Usar la comunicación de forma estratégica
Muchas empresas no cuidan la comunicación con sus empleados. Cuando esto ocurre, es cuestión de tiempo que se deteriore el feedback entre la dirección y sus trabajadores y entre departamentos o peor aún, que se haga añicos la buena sintonía entre los propios empleados.
Una buena comunicación, tanto interna como externa, es un elemento totalmente indispensable para que la empresa alcance unos óptimos estándares de calidad y sea más productiva. El caso contrario, la falta de transmisión efectiva de información entre departamentos y empleados, trae consigo no sólo que se cometan más errores, sino que estos se perpetúen y la resolución de los problemas no llegue nunca o lo haga a destiempo.
Para conseguir una óptima comunicación es preciso definir una estrategia e implementar diversos planes de actuación con acciones concretas encaminadas a:
- Mejorar el clima laboral.
- Coordinar adecuadamente el trabajo interno de la empresa. Todo empleado debe conocer perfectamente cuáles son sus funciones o tareas específicas y los procedimientos a seguir.
- Definir y comunicar claramente los objetivos de la empresa e involucrar a todo los trabajadores.
- Mejorar la imagen de la empresa a nivel externo,
- Generar buena reputación a través de una excelente atención al cliente.
https://www.aguaeden.es/blog/principales-claves-para-mejorar-el-desempeno-laboral
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