miércoles, 22 de mayo de 2019

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DESEMPEÑO LABORAL: 



Se podría asumir que el desempeño laboral es solo acerca de qué tan bien realizan sus tareas los empleados. Sin embargo, existen varias características claves en su conceptualización.

Resultados

El desempeño laboral se define como el comportamiento de un empleado. Este concepto se diferencia de los resultados obtenidos. Los resultados son un producto parcial del desempeño, pero también son la consecuencia de otros factores.
Por ejemplo, en un trabajo de ventas, un resultado favorable es tener cierto nivel de ingresos generados por la venta de mercancías o servicios.

Relevante para la meta organizacional

El desempeño laboral tiene que dirigirse hacia los objetivos de la organización que sean relevantes para el puesto o función. Por tanto, no se incluirán actividades en las que se hagan esfuerzos por alcanzar objetivos periféricos.
Por ejemplo, el esfuerzo hecho en llegar al trabajo en el menor tiempo posible no es desempeño, excepto cuando se trate de evitar un retraso.

Multidimensionalidad

El desempeño laboral se conceptualiza como multidimensional, que consiste en más de un tipo de comportamiento.

Comportamientos específicos y no específicos de la tarea

Los comportamientos específicos de la tarea son los que un individuo promueve como parte de un trabajo. Son las tareas principales que definen un trabajo de otro.
Los comportamientos no específicos de la tarea son los que un individuo debe promover y que no se refieren a un trabajo en particular.
En una persona de ventas, un comportamiento específico de la tarea sería mostrar un producto a un cliente. Un comportamiento no específico de la tarea podría ser la formación de nuevos miembros del equipo.

Esfuerzo

El desempeño también puede evaluarse en términos de esfuerzo, ya sea en el día a día o cuando existan circunstancias especiales. Refleja el grado en que las personas se comprometen con las tareas laborales.

Trabajo en equipo

En trabajos donde las personas son altamente interdependientes, el desempeño puede contener el grado en que una persona ayuda a los grupos y a sus colegas.
Por ejemplo, actuando como un buen modelo a seguir, dando consejos, o ayudando a lograr las metas del grupo.

¿Qué se considera un buen desempeño laboral?

Aunque alguien que ingresa a la fuerza laboral sea inteligente, a menudo no es suficiente. Las organizaciones quieren empleados completos, cooperativos y confiables.
Se enumeran cinco cualidades principales que llevan a un buen desempeño en el trabajo a lo largo de una carrera:

Habilidad para aprender

Cada organización tiene un conjunto específico de conocimientos que todo empleado necesitará adquirir para tener éxito en su trabajo.

Aplicación

Ser aplicado es un rasgo de la personalidad que abarca muchas características deseables para las organizaciones. Las personas que tienen una alta aplicación son confiables y fidedignos.
Estas personas tienen más probabilidad de seguir adelante, trabajar duro, prestar atención a los detalles, y están dispuestos a dar un paso extra para mejorar la empresa.

Habilidades interpersonales

En muchas organizaciones, se será parte de un equipo de trabajo. Los empleados necesitan trabajar con otras personas en su equipo y en todos los departamentos.
A veces los miembros del equipo no están de acuerdo. La forma en que se manejan estos desacuerdos hace una gran diferencia en el desempeño laboral. Los empleados exitosos son típicamente cooperativos, diplomáticos y discretos.

Adaptabilidad

Es importante que los empleados puedan adaptarse y sigan siendo eficaces, incluso cuando se produzcan cambios.
Las organizaciones buscan personas que puedan hacer frente a los golpes y se mantengan al día con las exigencias de sus trabajos.

Integridad

Las organizaciones quieren poder confiar en sus empleados. Quieren empleados que no engañen o roben. No hay nada más valioso para las organizaciones que su propiedad intelectual.
Los líderes quieren empleados en quienes puedan confiar a no revelar secretos de la compañía. Esto también significa que tomen las decisiones correctas y busquen el mejor interés para la organización.

20 comentarios:

  1. El trabajo en equipo dentro de la empresa es importante porque los colaboradores se podrían desempeñar mejor y cumplirían con sus tareas en el tiempo determinado diferencia de cuando se trabaja por separado.

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  2. Comparto mucho sobre trabajar en equipo, ya que se refiere a laborar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.

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  3. Es parte clave el poder adaptarse a las diferente situaciones que se presenta en la empresa es allí donde se vera si el desempeño fue el correcto.

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  4. Interesante, el desempeño laboral sin duda esta ligado a los resultados que obtiene la empresa, si estos resultados no son los esperados debemos actuar y hacer modificaciones en los procesos para que sean mas eficientes.

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  5. De gran importancia el desempeño laboral de cada personal, ya que es un gran punto a favor de las empresas.

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  6. El desempeño laboral es de vital importancia en las organizaciones y esto va a depender de como arme sus estrategias la empresas para que el personal rinda mejor.

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  7. Muy buena explicación sobre este tema que interesa a muchos estudiantes de la carrera de administración

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  8. Es importante que los empleados puedan adaptarse y sigan siendo eficaces, incluso cuando se produzcan cambios.

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  9. el proceso requiere que el empleado esté de acuerdo con el mismo y comprenda de manera clara los fines que se pretenden alcanzar con la evaluación.

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  10. los comportamientos específicos de la tarea son los que un individuo promueve como parte de un trabajo. Son las tareas principales que definen un trabajo de otro.

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  11. La adaptación de los empleados a las diferentes situaciones de la empresa es muy importante porque definirá su desempeño.

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  12. Trabajando en equipo es cuando realmente se consiguen grandes triunfos, mientras mas personas se comprometan con la actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.

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  13. Los resultados son un producto parcial del desempeño, pero también son la consecuencia de otros factores.

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  14. Poder trabajar en equipo es un importante por que integra la adaptabilidad de toda la organización para mejorar el desempeño mediante la sinergia de sus habilidades.

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  15. Es de suma importancia este artículo debido a que la adaptación de los colaboradores a las diversas oportunidades les brinda un mejor desempeño se van amoldando a diversas realidades y sabrán cada día más a poder afrontarlas de una mejor manera

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  16. Lo más resaltante es contar con una evaluacion adecuada para tener el desempeño laboral correcto

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  17. En la actualidad , El desempeño laboral es de vital importancia en las organizaciones y esto va a depender de como arme sus estrategias la empresas para que el personal rinda mejor.

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  18. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran).

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  19. Te ayuda a corregir cualidades de las cuales no estabas consciente de corregir, pero regula tu comportamiento por mejorar dia a dia

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